En 1974, después de trabajar como pastor asociado de la iglesia Calvary Chapel en Costa Mesa, California, y de haber plantado una iglesia llamada Jesus Chapel en El Paso, Texas, Kenn y Joanie Gulliksen se cambiaron a Los Angeles, California, para iniciar un ministerio que había estado en su corazón por años. Empezando como un estudio bíblico, el grupo creció rápidamente y se convirtió en una iglesia. Dios les dio de manera profética el nombre de La Viña (Vineyard). La Biblia nos dice que el Señor deseaba que el pueblo de Israel fuera su viña y que produjera mucho fruto, más sabemos que ellos fallaron. Ahora Dios estaba poniendo la misma expectativa sobre este nuevo movimiento. En los siguientes años, literalmente, miles recibieron a Jesús por medio del ministerio de esa iglesia.

Dios trabajó con su gracia por medio de las personas que tomaron riesgos en ser más como Jesús y en comunicar el mensaje de la salvación en Cristo Jesús. Varias parejas salieron y comenzaron otras viñas en California que crecieron rápidamente y que daban la prioridad a la alabanza, las relaciones personales, la sanidad, el entrenamiento y el dar.

En la primavera de 1982, John Wimber, quien es considerado el padre y fundador del movimiento viña, juntamente con otros pastores, guiaron a sus iglesias hacia La Viña para ser parte de ese movimiento. El Señor llamó a John Wimber para ser el líder de los pastores de La Viña y para entrenar y motivarles a que alcanzaran lo que Dios les había dado. Como resultado, La Viña ha tocado y bendecido muchas iglesias alrededor de todo el mundo. Existen más de 2,400 iglesias viña en más de 90 paises.

La misión del movimiento viña (Vineyard) es participar en el avance del reino de Dios por medio de las iglesias locales que comunican el evangelio de Jesucristo en palabras y en obras.

Si desean mayor información sobre el movimiento La Viña (Vineyard) a nivel nacional e internacional, puedes obtenerla de las siguientes fuentes:

Website:
Oficina Nacional